MINISPLIT – Es la unidad más popular en el mercado. Su fácil instalación la convierte en una buena opción para el mercado residencial o comercial ligero. MULTISPLIT – La solución ideal para enfriar múltiples espacios en tu hogar.
Estos equipos permiten una excelente distribución del aire, ya que cuentan con salida de aire por 4 vías. Se pueden instalar ya sea expuestos o sobre plafón.
Se puede instalar, como su nombre lo dice, de manera horizontal sobre el techo, o vertical en el piso, permitiendo tener flexibilidad a la hora de su instalación.
De una habitación a otra, o de casa en casa, los aire acondicionado portátiles son ideales para el control de la temperatura para cuando estás en movimiento. Con elegantes diseños, los LG aire portátil se adaptan a cualquier ambiente.
Los más silenciosos de su categoría con su sistema de flujo de aire, bajo nivel de ruido y un pre filtro que cuida la salud de toda la familia.
Los aires acondicionados tipo consola son sencillos de instalar, no requiere conductos ni cuesta mucho espacio y aunque también están compuestos por dos unidades, como un mini Split, su instalación es sencilla y no requiere de profesionales o especialista.
Se caracteriza por su pequeño tamaño, y que puede esconderse arriba de plafón. Va enductada y permite una excelente distribución de aire por todo el espacio. Ideal para espacios residenciales amplios, u oficinas donde la estética sea una prioridad.
Estos equipos, comúnmente llamados “Centrales”, se caracterizan por una fácil y rápida instalación, y es posible alimentar una o varias zonas, de acuerdo a la configuración de ductos y cajas VAV. Los equipos residenciales o comerciales ligero se ofrecen en capacidades de 2 a 25 toneladas, mientras que las grandes unidades comerciales (capacidades de 12.5 a 162 toneladas) ofrecen rendimiento y conectividad superiores para aplicaciones de edificios más complejas, como centros de datos, hospitales, oficinas, ó industrias, con requisitos más rigurosos y zonas únicas o múltiples.
Este tipo de sistemas consisten en una unidad evaporadora (interior) conectada por medio de tubería de cobre a una unidad condensadora (exterior). Este tipo de sistemas representan una opción de bajo costo, y se ofrecen ya sea para nivel residencial, comercial, o incluso industrial en grandes capacidades.
Estos equipos tienen como objetivo generar agua helada, ya sea para comfort o proceso. Ofrecen de las mejores eficiencias en el mercado de HVAC, y se adaptan prácticamente a cualquier tipo de edificio o industria. Se ofrecen enfriados por aire, o por agua, y sus capacidades varían desde 20 hasta 4000 toneladas.
Este tipo de equipos reciben en su serpentín el agua helada de los chillers y enfrian el ambiente por medio del desplazamiento de aire de su ventilador, pasando por una sección de filtros y otros accesorios opcionales. Son equipos de gran versatilidad, ya que pueden ser configurados de acuerdo a necesidades de temperatura, humedad, nivel de filtración, o necesidad de inyección de aire exterior para cualquier industria, proceso, ó edificio.
Las maquinas de hielo o fabricadores de hielo de hostelería son maquinas que fabrican cubitos de 42 o 60 gramos destinados a las bebidas que se sirven en los establecimientos de hostelería además mantienen un depósito de hielo interno para acumular hielo.